sábado, 12 de noviembre de 2016

MAXIMILIAN J. JESSE & ALEXIS VICTOR LATOURETTE

MAXIMILIAN J. JESSE & ALEXIS VICTOR LATOURETTE
Escena en calle de Parras, sobre la antigua Calle Real de Guanajuato, Hoy Francisco I. Madero, vista espectroscópica, calle estrecha, ventanales hasta el piso, al fondo se ven árboles probablemente del templo de San Ignacio, a la izquierda, seguramente vegetación de la Plaza de Armas, en el detalle de la sombra del fotógrafo se aprecian las típicas piedras usadas en muchos pisos de Parras .

Residentes de San Antonio, Texas, MAXIMILIAN J. JESSE & ALEXIS VICTOR LATOURETTE, debieron estar en Parras en diciembre de 1878, días más tarde irían a Saltillo, donde estuvieron a partir del 20 de enero de 1879, según anuncio publicado en el Periódico Oficial, del 10 de diciembre de 1878, la publicación dice:
Fotógrafos alemanes; bien conocidos como artistas en el estado de Durango y últimamente en Parras, es una garantía para las personas que gusten retratarse; reúne a la baratura de nuestros precios, semejanza y limpieza, conforme a los últimos adelantos pudiendo asegurar, que nuestros retratos, compiten con los artistas más afamados, conocidos en esta ciudad”, advertía la publicidad.

Detalle sombra del fotógrafo, anuncio Periódico Oficial
Autor: A. V. Latourette

Parras, Coahuila
Hacia: 1878
Colección Southen Methodist Church




No hay comentarios:

Publicar un comentario