viernes, 15 de abril de 2016

Daguerrotipos 1847

Daguerrotipos
1.- Familia saltillense
2.- Calle Real hoy calle Hidalgo
Saltillo, Coahuila
Hacia 1847
Colección Museo Amor Carter
La guerra México Estados Unidos (1846-1848) fue el primer conflicto armado en ser documentado por el sistema de daguerrotipos, medio de captación de imágenes fijas sobre placa de cobre.
El proceso se patentó en agosto de 1839 en Francia, para el mes de diciembre de 1839, llegaría a México, en el año de 1847 se toman varias imágenes, daguerrotipos en la ciudad de Saltillo, por fotógrafos venidos con el ejercito invasor estadounidense.
Estas imágenes constituyen una rareza. La ciudad de Saltillo, es el escenario de los primeros daguerrotipos captados de aquella guerra.
Los Daguerrotipos, se procesaban inmediatamente después de la toma, cada imagen fue expuesta en la cámara y se desarrolló como una positiva única e irrepetible.
A,a principios de la década de 1980, el Museo Amon Carter adquirió un grupo de daguerrotipos de la guerra México Estados Unidos, los cuales fueron objeto de una gran exposición llamada Testigos de Guerra. Fotografías y Daguerrotipos de la Guerra con México Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario