miércoles, 6 de enero de 2016

Siguen las ‘Noches de Museo’


Saltillo, Coah.-
 Luego de una reunión que sostuvieron ayer directivos de los distintos recintos culturales con autoridades del Gobierno municipal, se anunció la continuación del programa Noches de Museo, que iniciará el próximo 5 de febrero en el Museo del Desierto (Mude). 

El anuncio lo hizo Ariel Gutiérrez, coordinador de la Red Estatal de Museos, quien estuvo acompañado de José Palacios, director del Instituto Municipal de Cultura, María Elisa Siller, directora de Turismo; Aland Millán, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo; y Abel Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo. 

“Con este programa abrimos las puertas de los espacios culturales a la gente que no pueda asistir en un horario normal, porque queremos que los visiten y que sirvan de foros para los artistas locales”, precisó Gutiérrez. 

Claudia Luna, representante del Mude, externó que lo más relevante de la noche que le toca a ese recinto es el atractivo del Pabellón 1, el cual se ha enriquecido con piezas de reciente exhibición. 

“Va a ser una noche muy especial porque estamos celebrando el 15 aniversario del Mude”, agregó que los martes de todo el año la entrada costará 20 pesos. 

Siller agregó que ese mismo día se dará a conocer la nueva imagen del programa, establecido ya como una marca en pro del fortalecimiento turístico de la ciudad. 

Mientras que José Palacios señaló que el esfuerzo va encaminado a atraer al público que por una u otra razón ha dejado de acudir con regularidad a los espacios. 

“Vamos a tener unas exposiciones más atractivas, un programa de mayor acercamiento a escolares, de mayor comunicación con los artistas locales y, en ese sentido, vamos a estar apoyando con artistas a toda la Red que se encuentra en Saltillo”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario