miércoles, 6 de enero de 2016

Museo de la Cultura Taurina ha recibido más de 62 mil 400 visitantes


Saltillo, Coah- 
Desde su inauguración el 25 de julio de 2009, el Museo de la Cultura Taurina ha registrado la afluencia de 62 mil 418 visitantes, informó su director Ariel Gutiérrez Cabello.

Indicó que la cifra indica que mensualmente se recibe a un promedio de cinco mil 202 personas, es decir, alrededor de 173 diarias, indicó.

Asimismo, estableció que 49 mil 658 visitantes fueron locales, el 79.56 por ciento; cuatro mil 720 del resto del estado (7.56 por ciento); del interior de la República, siete mil 357, es decir, el 11.79 por ciento, mientras que 638 –el 1.09 por ciento-, del extranjero.

En este sentido, añadió, de acuerdo al Libro de Visitantes, se recibieron a personas de Canadá, España, Inglaterra, Francia, Corea, Japón y Rusia.

En base a la afluencia que registra el museo, se considera que para el 25 de julio próximo, cuando se cumplan dos años de su apertura, la cifra rebasará los 65 mil visitantes, estimó Gutiérrez Cabello.

Por otra parte, dijo que a lo largo de los últimos 23 años se ofrecieron a la población importantes exposiciones pictóricas, como las que presentaron los maestros Magda Dávila, Horacio Espino, Gloria Banda, Eduardo González y Fernando Ibarra.

Asimismo, la brillante exposición de 96 fotos de diversos aspectos de Saltillo en el año 1900; el museo también participó en la conmemoración del Centenario del Natalicio de Maestro Fermín Espinosa “Armillita”, con una exposición sobre la vida del diestro saltillense.

Gutiérrez Cabello comentó que además el Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón” ofreció tres conferencias, en fechas diversas, en el museo las que contaron con gran asistencia.

Las diferentes áreas que conforman el Museo de la Cultura Taurina, reciben a decenas de visitantes de martes a domingo, de las diez de la mañana a las seis de la tarde, con entrada gratuita, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario