miércoles, 6 de enero de 2016

Más de 50 mil personas han visitado el Museo de la Cultura Taurina


Saltillo.- 
A más de 16 meses de su apertura al público, el Museo de la Cultura Taurina (MUCULT) en Saltillo ha recibido a más de 50 mil visitantes, destacó su director Ariel Gutiérrez Cabello.

Destacó que las personas que han recorrido sus instalaciones, consideradas como las mejores del mundo en su rubro por especialistas en la tauromaquia, son de los 38 municipios de la entidad, así como de diferentes puntos del país y del extranjero.

Mencionó que tan sólo en el 2009 fueron 20 mil 878 los visitantes, y este año ya se rebasaron los 29 mil 122, cifra que se incrementará en lo que resta del año.

Gutiérrez Cabello subrayó que actualmente en el Museo de la Cultura Taurina se exhiben los trabajos de la exposición pictórica llamada “20 Toros”.

Es del artista coahuilense Horacio Espino, donde nos muestra su calidad para expresar su visión sobre la tauromaquia.

Los cuadros están realizados con diferentes técnicas y la gente los puede admirar en el Museo hasta los días últimos de enero del 2011.
 
 Mientras que en otra de las galerías del MUCULT, se presenta la exposición de fotografías del Fondo de la Ferretería Sieber.

Esta colección versa sobre imágenes de nuestra ciudad tomadas en el año de 1900, misma que permanecerá en el Museo hasta el final del primer trimestre del 2011 por petición del público. 

Este centro cultural fue inaugurado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en el mes de julio de 2009.
Este centro cultural fue inaugurado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en el mes de julio de 2009.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mas-de-50-mil-personas-han-visitado-el-museo-de-la-cultura-taurina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario