miércoles, 6 de enero de 2016

Inauguran exposición Cinema taurino


Saltillo, Coah.- 
La historia del cine taurino y de charros, a través de sus carteles, puede verse a partir del martes pasado en la galería del Museo de la Cultura Taurino de esta ciudad.

“Charros y Toreros. Cartulinas de Cine” es además un recorrido por la ilustración mexicana y trae a la memoria a los actores que salieron del ruedo para incursionar en el séptimo arte y, por otro lado, los charros inolvidables que pasaron por la pantalla.

Ariel Gutiérrez, director del museo, destaca que la exposición es un homenaje al cine taurino y que la colección es apenas una muestra de los más de 6 mil carteles que el recinto tiene en su colección.

Los carteles, que abarcan de los 30 hasta mediados de los 80, se muestra en dos secciones, la primera, dedicada a toreros, incluye películas como “Aprendiendo a Morir”, “Mujeres y Toros”, “El Niño Torero”, “Sangre Torera”, entre otros.

Por otra parte, en la sección de charros, pueden verse carteles como “Volver Volver, Volver”, “Valentín Quintero”, Pedro Páramo”, “La Yegua Colorada” donde puede verse a personajes inmortales del cine mexicano.

Además en esa misma sala se proyecta la película “Sangre y Arena”, la primer película con el tema taurino que se filmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario