miércoles, 6 de enero de 2016

En Saltillo, realizan Noches de Museo

Saltillo.- La Galería de la Secretaría de Cultura (SEC) fue elegida para la realización de la sexta edición de “Noches de Museo”. El evento se realizó el miércoles por la noche, como parte de las actividades que realizan de manera conjunta la Dirección Municipal de Turismo instituciones culturales y empresas que buscan mejorar el panorama turístico de la ciudad.

Acompañado por Miguel Canseco, Coordinador de Artes Visuales de la SEC y Ariel Gutiérrez, director de la Red Estatal de Museos, Mario Mata, director de turismo municipal, presidió este evento en el que se compartió con una treintena de asistentes la exposición “Fotografía Estenopeica: La Luz al final del Estenopo”, del colectivo de fotografía del Circo Volador.

Durante la ceremonia, Gutiérrez destacó la importancia de generar este tipo de estrategias para la consolidación del turismo a través de las propuestas artísticas y culturales de la ciudad y del estado.

“La Red Estatal de Museos apoya este tipo de actividades que permiten conocer el patrimonio que los coahuilenses poseen. En nuestro caso puedo asegurar que vemos reflejado un crecimiento en el turismo y en la afluencia de visitantes en los 16 espacios que actualmente conforman la red”, aseguró.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Turismo aseguró que durante estas fechas no sólo se promoverán este tipo de actividades, sino que se realizarán recorridos por diversas zonas del Centro Histórico, como parte del periodo vacacional de Semana Santa.

“Estos recorridos se realizarán durante el viernes y el sábado y surgieron a través del convenio que firmamos hace dos semanas con las universidades. Ellos nos apoyaran con alumnos capacitados para dar estos recorridos que saldrán de diferentes sitios y compartirán la historia de espacios como la Alameda, los museos y los palacios de gobierno, entre otros”.

Mata destacó que además de estos recorridos de dos horas por la ciudad, se promoverán otras actividades para rescatar las tradiciones y manifestaciones culturales para los saltillenses y para todos los turistas.

“Además de los recorridos que saldrán a las 10:00 horas, tendremos el recorrido por las leyendas y una actividad especial durante la visita de los siete templos. Queremos difundir las diferentes tradiciones que tienen las familias saltillenses en estas fechas y durante el año”.

Para mayores informes sobre los recorridos y las “Rutas Turísticas”, marque al 439 7195 o al (844)198 5683, ambos teléfonos pertenecen a la Dirección Municipal de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario