Saltillo, Coah.-
 Con una guardia de honor en su estatua, ubicada en el Museo de la Cultura Taurina, ayer arrancaron las actividades para conmemorar el centenario del natalicio del maestro de Saltillo: Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”.

Durante dos semanas el comité de festejos llevará a cabo diversas actividades, entre las que destacan programas de radio y televisión, publicaciones en prensa escrita, remembranzas, develaciones de placas, conferencias, exposiciones de fotos, carteles.

Representantes de diversas instancias del ámbito taurino se dieron cita en las instalaciones del museo.

Entre ellos estuvieron Juan José Hernández, presidente de la Peña Taurina Armillita; Carolina Martínez, analista taurina; el ganadero Fernando Lomelí; Daniel Martínez, enfermero de la Plaza “Armillita”; Ariel Gutiérrez, director del Museo; José Rodríguez, gerente de la plaza “Armillita”; Armando Rosales “El Saltillense”; Rafael Flores, analista taurino; Isela Carrillo, integrante de la Peña Armillita; Sorayda Hernández, directora del periódico taurino Cuarto Tercio; y Raymundo Zúñiga.

TENDRA SU CALLE

Fermín Espinosa “Armillita”, tendrá una vialidad que llevará su nombre; la ubicación está por confirmarse.

Así lo dio a conocer el comité de festejos del centenario mediante una rueda de prensa, en la que también destacó la realización de un festival taurino el 14 de mayo con el que se cerrarán las festividades del centenario de su natalicio.

Ariel Gutiérrez, director del Museo de la Cultura Taurina, señaló que toda esta serie de eventos se pudo realizar gracias a la iniciativa de peñas taurinas, aficionados e instancias involucradas en el mundo taurino.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/celebran-a-fermin-espinosa-saucedo-armillita