miércoles, 6 de enero de 2016

Amigos de la cultura norestense, en contra de la ley ‘antitaurina’

  •  manifestó su descontento ante la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Coahuila. Foto: Héctor García

POR:   SANDRA NAAL 

 sábado, 08 de agosto del 2015
Saltillo.- Los Amigos de la Cultura Norestense se unieron para manifestar su descontento ante la propuesta de prohibir las corridas de toros en Coahuila; el arquitecto Ariel Gutiérrez Cabello encabezó la reunión y señaló que acabar con la fiesta taurina va a traer muchos conflictos para el estado, tanto económica como culturalmente.
Comentó que la tradición de la corrida de toros no es española, sino mexicana, y que desaparecerla sería como quitar un fragmento importante de la cultura saltillense.
“Si la prohíben el mismo gobierno se va a dar cuenta de que es contraproducente para ellos, porque van a venir problemas económicos y mucha gente se va a quedar sin trabajo, las corridas de toros no son una barbarie como lo es la megadeuda de Coahuila, ha pero de eso los diputados no dicen nada, con eso si hay que hacer algo y no tratar de erradicar algo que es de la cultura mexicana”, dijo.
Agregó que en la actualidad la sociedad se inclina mucho hacia los deportes extranjeros, lo que a su punto de vista es algo erróneo.
El grupo recalcó que las corridas de toros no son maltrato animal sino que es un arte, y como muestra está el Museo de la Cultura Taurina, el cual ha hecho entender a muchas personas el verdadero significado de esta costumbre que está arraigada en el país desde hace muchos años.

Tomado de Vanguardia
http://archivo.vanguardia.com.mx/amigosdelaculturanorestenseencontradelaleyantitaurina-2361385.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario