jueves, 25 de abril de 2013

Prohibición de las corridas de toros en el Distrito Federal

Benito Juárez García
 México, D. F. 28 de noviembre de 1867. El presidente Benito Juárez prohíbe las corridas de toros en el Distrito Federal.


Benito Juárez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que en uso de las amplias facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar la siguiente Ley de Dotación del Fondo Municipal de México ... Diversiones Públicas ... Art. 87. No se considerarán entre las diversiones públicas permitidas, las corridas de toros; y por lo mismo, no se podrá dar licencia para ellas, ni por los ayuntamientos, ni por el gobernador del Distrito Federal, en ningún lugar del mismo.
Dado en el Palacio Nacional de México, a 28 de noviembre de 1867. Firmado: Benito Juárez. Al C. Sebastián Lerdo de Tejado, Ministro de Relaciones Exteriores y Gobernación."

México. D. F. 10  de enero de 1868. Entra en vigor la "Ley de Dotación del Fondo Municipal de México", que prohibía las corridas de toros en el Distrito Federal. Esta medida se mantuvo hasta el año de 1887, cuando en ese año se restablecieron las corridas

Plaza de Toros de Tlaxcala,  Saltillo, 18 de mayo de 1870.  Se realiza una corrida de toros por aficionados a beneficio del Ateneo Fuente recabando la cantidad de  $123.08



No hay comentarios:

Publicar un comentario